Financiamiento y G20, ejes de la delegación de Argentina en EE.UU

Ajustar Comentario Impresión

Se prevé también que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger participará de ambos encuentros que se realizarán en Washington entre el 9 de octubre y el 15 de octubre próximos. Caputo continuará el diálogo con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear un Fondo para Desarrollo de la Infraestructura por unos u$s900 millones, que sirva de reaseguro para la realización de obras de infraestructura del ambicioso programa de Participación Público-Privada.

El gabinete económico en pleno viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial y por lo tanto se ausentará del 53º Coloquio que IDEA que se desarrollará en Mar del Plata entre el miércoles y el viernes, donde el Gobierno nacional estará representado por el ala política.

El jueves también mantendrá un encuentro con el Gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G20, Mark Carney, y el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.

Por último, el G20 será parte de la agenda y, según detallaron en Hacineda, tendrá, el viernes, un desayuno de trabajo con los ministros de Chile, Brasil, México y España.

"Luis Caputo viaja a las reuniones anuales del BID y el BM", informó su cartera en un comunicado.

La comitiva que acompaña al ministro está conformada por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.

Además, Caputo se reunirá, en su calidad de Gobernador ante el Banco Mundial, con el presidente del organismo, Jim Yong Kim, quien estuvo hace pocas semanas en Argentina.

Los ministros de Finanzas, Luis Caputo; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, comenzarán a desarrollar su agenda en Nueva York y Washington, donde mantendrán encuentros con bancos de inversión y directivos de organismo multilaterales.

Por otra parte, Caputo y el equipo de Finanzas mantendrán encuentros bilaterales con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles; el Ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirr y la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper.