Científicos modifican huevos de gallinas para que sean medicinales

Ajustar Comentario Impresión

Investigadores japoneses han engendrado genéticamente gallinas cuyos huevos contienen fármacos que pueden combatir enfermedades graves como el cáncer, en un intento por reducir notablemente el costo del tratamiento, según se dió a conocer el pasado lunes 9 de octubre.

La clave del proyecto es que los investigadores logren producir una proteína llamada interferón beta, la cual a menudo es empleada para tratar afecciones como la esclerosis múltiple y la hepatitis, señaló la agencia.

De acuerdo con un informe publicado en el medio Yomiuri Shimbun estos medicamentos alcanzan en el mercado un precio de más de 800 dólares y con la ayuda de estos huevos medicinales el costo del tratamiento podría reducirse significativamente para quienes lo padecen.

Este proceso ha sido ejecutado por el Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnología Avanzada de la región de Kansai, donde generan el interferón en células precursoras de esperma de gallo; posteriormente, con esas mismas fertilizan huevos para que nazcan gallinas portadoras de genes modificados.

Hasta el momento, los científicos cuentan con tres gallinas que ponen huevos con la medicina. Esto, si es exitoso el avance tecnológico y si se obtienen las certificaciones necesarias.