Chileno está desaparecido tras caída de avioneta en Uruguay

Ajustar Comentario Impresión

Según informó Telemundo (La Tele) el avión biplaza realizaba paseos sobre la playa en el marco de la Copa de la Amistad, un encuentro anual que congrega a uruguayos y chilenos en memoria de la tragedia de Los Andes de 1972. Se trata de un chileno de 55 años, informó el diario El Observador, de Uruguay.

El portavoz de la FAU, Gerardo Tajes, detalló que recibieron un aviso de que "una aeronave se había precipitado al agua", por lo que se dispuso inmediatamente el traslado de un helicóptero de rescate a la zona.

En las tareas de rescate participa un helicóptero que sobrevuela la zona y confirmó que ubicó a la avioneta, que se estrelló en una zona de poca profundidad. "Están buscando al segundo piloto", dijo a la AFP.

"Por la información que tenemos serían dos pilotos, de los cuales uno logró llegar a la costa y consiguió ser evacuado a algún lugar". Dieciséis de los ocupantes del aparato sobrevivieron a una odisea de casi tres meses en medio del frío andino, sin alimentos ni más abrigo que el que pudieron recuperar del avión accidentado.