Alcaldesa de Barcelona pide resolver diferencias

Ajustar Comentario Impresión

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió al presidente catalán, Carles Puigdemont, que renuncie a declarar unilateralmente la independencia de la región porque pondría en peligro "la cohesión social". "Es la hora de tender puentes, no de dinamitarlos".

Colau pidió a ambos líderes que abandonen las "trincheras y el lenguaje belicista" y a que frenen lo que considera una escalada de tensión que no lleva a ninguna parte.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, emplazó hoy a los gobiernos de España y Cataluña a evitar posiciones inflexibles que impidan el diálogo y la negociación para resolver la grave crisis territorial en esa última región.

"No es el momento del choque de trenes, es momento del diálogo, de imaginar nuevos caminos", añadió la alcaldesa.

Además, agradeció al PSOE que hable de "diálogo" pero le reclama "hechos y no palabras" para abrir vías efectivas que permitan el diálogo.

Se refirió al referéndum ilegal del 1 de octubre como un "acto de soberanía popular" que marca "un antes y un después en la política catalana" y "una ventana de oportunidad para el diálogo", pero subrayó que los resultados de esa votación "no pueden ser un aval para proclamar la independencia".

Más aquí: ¿Debe Rajoy pedir perdón a la ciudadanía catalana?

Estas declaraciones se dan luego que el presidente catalán anunciara que se presentará este martes ante el pleno del Parlamento Catalán donde se especula podría declarar la independencia unilateral.