Selección Colombia se prepara para viajar a Perú ¡la esperanza sigue viva!

Ajustar Comentario Impresión

Si gana o empata, se habrá clasificado.

¿Cómo podría llegar Argentina a clasificarse directamente al Mundial si no supera a los ecuatorianos? La altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, será un factor de peso para una selección que no gana allí desde 2001.

Si pierde: Tendría la posibilidad de ir directo si Chile pierda con Brasil por una diferencia de dos goles; que Argentina no le gane a Ecuador; que Paraguay no le gane a Venezuela.

En caso de que Perú le gane a Colombia por un gol, Chile pierda por dos goles o más ante Brasil y Paraguay no le gane a Venezuela, Argentina clasificará al repechaje.

Los bicampeones de América treparon del sexto al tercer puesto con su victoria por 2-1 sobre Ecuador en la fecha anterior, aunque su situación no es tan cómoda como parece por tener que visitar el feudo de Neymar y compañía. En contraparte, Colombia supo festejar en tres ocasiones como forastero ante los del Rímac venciendo por la cuenta mínima, como ocurrió en las eliminatorias para los Mundiales de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014. Si empatan, y Argentina gana, supera a ambas selecciones, y si además gana Paraguay (ante Venezuela), Perú se queda afuera de todo.

No todo está perdido para Messi y compañía, que en realidad controlan su propio destino y con un triunfo el martes en Ecuador aseguran al menos el repechaje ó y quizás hasta escalar al tercer puesto con una combinación de otros resultados.

Para ir al Mundial directo con un punto más tiene que pasar que: 1) Chile pierda por dos o más goles con Brasil. Un escenario prácticamente imposible. Si gana, podría lograr el pasaje directo, siempre y cuando Argentina no le gane a Ecuador por más goles de diferencia, Chile no le gane a Brasil o Bolivia derrote por varios goles a Uruguay, algo que parece imposible.

Colombia deberá voltear la página negra ante Paraguay para pensar ahora en Perú.

De ganar el último partido, sería la primera victoria de la Selección en Quito desde el 2001.

Si Argentina pierde, necesita que Perú también caiga pero por un gol más y que Paraguay no pueda con Venezuela. Eso sí, para que eso sea posible Venezuela tendrá que robarle algún punto a Paraguay. Cualquier otro resultado en Asunción los elimina.