Preparado Baja California para tercera Semana Nacional de Salud

Ajustar Comentario Impresión

Al respecto, la coordinadora de Enfermería de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Patricia Muñoz Nava, informó que suministrarán 21 mil 51 vacunas antipoliomielitis a menores de seis meses y hasta cinco años de edad.

"En esta semana realizaremos más de 1 millón 775 mil acciones, fundamentalmente de vacunación contra la Poliomielitis, vacuna Triple Viral, vacuna contra el Papiloma Humano; todas estas vacunas van a proteger a nuestros niños y adolescentes de futuras enfermedades", resaltó Ungson Beltrán.

Sobre esta acción médica preventiva, el delegado del Instituto, Doctor Reyes Betancourt Linares, expresó que las familias derechohabientes deben sentirse comprometidas y coadyuvar con las instancias de salud para acudir a los módulos PrevenIMSS donde se hará la aplicación de las vacunas. El IMSS Guerrero continúa con la estrategia de aplicación de la vacuna contra la infección por el virus del papiloma humano (VPH), en escolares femeninas de quinto año de primaria, con la aplicación de 5 mil 341 vacunas de este tipo.

Asimismo se hará entrega de sobres de Virus Suero Oral, albendazol, vitamina A y ácido fólico; además de proporcionar mensajes sobre signos de alarma y tratamiento de Enfermedades diarreicas agudas (Edas), Infecciones respiratorias agudas (Iras) y tétanos.

En un recorrido realizado por algunas dependencias de salud incluyendo el Centro de Salud Rector, se constató que no fueron muchos los niños menores de cinco años que fueron llevados para vacunación contra enfermedades diversas, pero el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Nelson González Cepeda, lanzó una invitación a que aprovechen las acciones que en ese sentido se llevan a cabo para tener hijos saludables.

Participarán mil 102 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal voluntario, de estos 237 son brigadistas que visitarán los domicilios que se encuentran en localidades lejanas a las cabeceras municipales, para dar la atención al mayor número de personas.

Los puestos de vacunación en Ticul estarán en el Centro de Salud y en algunas colonias.

La segunda dosis de la vacuna se aplicará a nivel nacional a partir del 16 de octubre a las niñas que recibieron la primera dosis en abril pasado.