Hoy inició distribución del material electoral en todo el país — CNE

Ajustar Comentario Impresión

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reapareció ante los medios de comunicación este domingo 8 de octubre.

Lucena informó que a partir de hoy se inició la distribución hacia los centros de votación regionales de todo el material tecnológico, además del material electoral.

Durante el acto de despliegue de operaciones del Plan República 2017, Lucena recordó que las elecciones regionales estaban pautadas para diciembre del 2017, pero luego de ser elegida la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), solicitaron al CNE adelantar los comicios "para asegurar la tranquilidad y la paz del país". Lo hizo después de varias semanas de reclamos en los que la oposición exigió hacer las sustituciones de candidaturas, no en el tarjetón electoral pero sí en la fe de errata como se ha hecho en procesos comiciales pasados.

Asimismo, comentó que en las regiones más alejadas y difícil de acceso llegaron las máquinas de votación para asegurar que el 15 de octubre el pueblo participe en el sufragio. "En algunos centros ya las máquinas están ahí", expresó.

El día miércoles se realizará la recepción del material en cada centro de votación; el viernes se llevará a cabo el proceso de revisión e instalación del equipamiento y el domingo se procederá a la constitución de las mesas de votación, señaló la funcionaria.

"El CNE está listo, tenemos todas las actividades cumplidas, las que nos están faltando serán monitoreadas para garantizar que el día domingo los electores puedan expresar su voluntad soberana, con todas las garantías que el CNE les da a los venezolanos", dijo en su alocución televisiva.