"Dybala choca con Messi" — Sampaoli

Ajustar Comentario Impresión

El entrenador cambió el esquema y probó con una línea de cuatro defensores, mientras que en el nueve de área fue Darío Benedetto y no Mauro Icardi, armando un 4-2-3-1.

Luego, Sampaoli metió mano y dispuso un equipo con los ingresos de Enzo Pérez y Fernando Gago por Biglia y Banega, y de Emiliano Rigoni por Gómez.

En 48 horas, la Selección argentina se juega una parada vital para ir a Rusia ante Perú. El mismo sistema 3-3-3-1 con el que inauguró su ciclo en la selección ganándole amistosamente a Brasil por 1 a 0 en Australia con gol de Mercado. Messi estará unos metros por delante de ellos y Di María jugaría por izquierda.

Con el nulo contacto que existió con los medios de prensa es difícil de determinar si estas pruebas se refieren solamente al encuentro del próximo jueves a las 20:30 por la fecha 17 de las Eliminatorias o si Sampaoli busca optimizar tiempo de trabajo para la visita a Ecuador en la altura de Quito, el martes que viene.

Lo otro que llama la atención es que en los cuatro equipos que dispuso hoy Sampaoli nunca apareció Dybala, seguramente marginado más que por sus flojas performances ante uruguayos y venezolanos, por su declaración periodística respecto de lo complicado que le resulta jugar al lado de Messi, porque según el cordobés como ambos poseen las mismas características, se terminan superponiendo.

El entrenador de Unión Española salvó de un desastre a Argentina en 2009 con un tanto crucial que evitó la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010: "Tengo la pelota del partido en mi casa". Bolivia y Venezuela, penúltimo y último, respectivamente, ya no tienen posibilidades.