Del Potro sufrió pero avanzó en el Masters 1000 de Shanghai

Ajustar Comentario Impresión

El trasandino se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido bastante igualado que duró una hora y 59 minutos. El argentino, que nunca estuvo cómodo en el partido, pudo sacar adelante un match ante un rival de menor jerarquía.

Juan Martín Del Potro (23) debutó con triunfo y poco más en el Masters 1000 de Shanghai.

Del Potro, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, comenzará su participación en Shanghai ante un rival proveniente de la "qualy" y si lo supera, luego le tocará el vencedor del cruce que animarán al ruso Andrey Rublev (39) y el bosnio Damir Dzumhur (36). López derrotó al sacador croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6) y Ramos superó al portugués Joao Sousa por 3-6, 6-3 y 7-5.

Los principales favoritos, con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer a la cabeza, debutarán el miércoles.

Con una buena actuación pero sin poder quebrar en los momentos claves y quedándose sin el objetivo que fue a buscar, el tenista correntino Leonardo Mayer jugó en un buen nivel pero no le alcanzó y terminó cayendo derrotado frente al estadounidense Frances Tiafoe, en la ronda final de la clasificación previa del Masters 1000 de Shanghái, China, y se quedó afuera del cuadro principal del certamen.