Costa Rica empata con Honduras y se clasifica al Mundial

Ajustar Comentario Impresión

La 'Tricolor' perdía 0-1 cuando en la reposición, a los 95', el gigante Kendall Waston se hizo más grande que nunca, se elevó en el área y le dio la igualada a Costa Rica que significa el pasaje directo de los ticos a la Copa del Mundo. Todo indicaba la derrota de los costarricenses y que la "H" se convertiría en la segunda selección en vencer a Costa Rica en la mítica San José, sin embargo, la historia para ellos tendrá que esperar, pues es tiempo y momento para los dirigidos por Óscar Ramírez que se conviertieron en el invitado número 13.

El encuentro se cumplió el sábado, un día después de lo previsto, debido a los aguaceros que causaron muerte y devastación en Centroamérica por el paso de la tormenta Nate.

La celebración de los jugadores y afición fue sorprendente, tras empatar ante Honduras en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Al 59' un centro de Bolaños encontró el cabezazo de Waston, el arquero Escober evitó el gol y en el rebote Ureña, en un penal en movimiento, la mandó a las nubes para decepción de los ticos.

Honduras se adelantó a los 66m tras un gran desborde de Quioto por la izquierda. Tras nueve jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 21 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (16), Estados Unidos (12), Panamá (10), Honduras (10) y Trinidad y Tobago (3). Colindres al 72'), Bryan Ruiz; Marco Ureña (J. Honduras se saboreaba la historia en San José, pero la fiesta fue arruinada.

Eddie Hernández se puso la capa de héroes durante unos minutos, de hecho por más de media hora.