Boston despierta y evita la eliminación

Ajustar Comentario Impresión

Devers fue quien dio el batazo que resultó ser el golpe decisivo, pero desde que los Medias Rojas volvieron a Boston desde Houston el sábado tras caer abajo 0-2 en la serie, fue Ramírez quien buscó darle un impulso emocional al equipo bostoniano. Después de que los Medias Rojas perdieron los dos primeros encuentros, Ramírez arengó a la multitud en el Fenway Park, al agitar una bandera con el mensaje "Crean en Boston", durante la presentación de los peloteros, previa al tercer partido.

En la séptima entrada Ramírez conectó imparable de dos almohadillas hacia el jardín central y empujó las carreras de los guardabosques Andrew Benintendi y Mookie Betts para reforzarla ventaja que su novena ya tenía en la pizarra.

En juego que tuvo un gran duelo de pitcheo, los Yanquis derrotaron por una carrera a cero a los Indios de Cleveland para ganar su primer duelo de la serie divisional de la liga americana.

El abridor Doug Fister se fue en el primer inning y el relevista Joe Kelly (1-0) se anotó el triunfo con una entrada y dos tercios de actuación, mientras que el abridor David Price, quien fungió como apagafuegos, realizó una excelente labor de cuatro episodios en blanco.

Por el lado de Houston, Ángel Correa se fue para la calle con un hombre a bordo y Josh Reddick colaboró con una empujada. Perdió el dominicano Francisco Liriano.

Aunque los Astros no pudieron completar la barrida, el venezolano José Altuve siguió encendido y volvió a destacar al irse de 4-3 y elevar su promedio en la serie a.727 en la que ya suma cuatro carreras impulsadas.

Por los Astros, el cubano Yuliesky Gurriel se fue con alta nota al pegar 4 hits en igual cantidad de turnos.

El Juego 4 de la serie será hoy lunes en el Fenway Park.