Argentina podría jugar el repechaje aún si pierde con Ecuador

Ajustar Comentario Impresión

El país entero está rodeando al equipo y sus integrantes tratan de recuperarse del golpe que significó la derrota ante Paraguay en los últimos cinco minutos del partido jugado en Barranquilla. Colombia finalmnete y bajo la dirección de Reinaldo Rueda no logró el objetivo de llegar al Mundial. Con la derrota, quedan eliminados, independientemente de los demás resultados. De todos modos sigue dependiendo de sí misma.

La Argentina tenía que ganar ante Perú, y no pudo. Pero claro, Perú también se juega su pasaje: será un mano a mano para no perderse. Y aún perdiendo puede contar con chances de clasificarse, dependiendo de los partidos de Argentina, Chile y Paraguay.

El 0-0 ante Perú en La Bombonera cambió el clima interno de la Selección Argentina. El otro escenario es que pierda chile.

Brasil lidera la clasificación con 38 puntos, seguido por Uruguay (28), Chile (26) y Colombia (26), que están en los puestos de clasificación directa.

Guillermo La Rosa le tiene fe a la Selección Peruana
Guillermo La Rosa le tiene fe a la Selección Peruana

En caso de que Perú le gane a Colombia por dos goles y si Chile pierde ante Brasil por dos goles o más, la Selección jugará el repechaje ante Nueva Zelanda sin importar el resultado entre Paraguay y Venezuela. Hay cuatro equipos más disputando dos cupos directos y un repechaje. "Colombia con inteligencia tiene que esperar y buscar la paciencia para buscar los espacios", indicó el "tigre" Falcao al ser interrogado sobre cómo debe asumir el compromiso ante el combinado inca para asegurar la clasificación al mundial de fútbol. Esto último hace presagiar un partido de alto calibre, muy exigente para ambas escuadras, especialmente para Colombia, que oficiará como visitante, seguramente ante un ambiente muy pesado.

Argentina empata en su visita a Ecuador, Perú vence a Colombia por cualquier marcador y Paraguay empata o pierde en su casa ante Venezuela, la Albiceleste estará en Rusia.

Ecuador, Bolivia y Venezuela ya no tienen opciones mundialistas.

Perú, con 25 unidades, es quinta y ocupa la posición que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda, mientras que Argentina es sexta también con 25 y Paraguay séptima, con 24.