AOL Instant Messenger muere en diciembre

Ajustar Comentario Impresión

Muchos de ustedes que vivieron los primeros años de la red de redes recordarán AIM (AOL Instant Messenger), el programa de Chat integrado en el software AOL (America On Line) que venía en los CD's que distribuían gratis, millones de ellos que nos cansamos de recibir en revistas, en el correo y a través de otras "ingeniosas" promociones.

Michael Albers, vicepresidente de comunicación de producto en Oath (la empresa resultado de la fusión entre Yahoo y AOL), dijo en un comunicado que ya es momento de cerrar el servicio después de que en la década de los 90 hiciera una revolución de comunicación. Sin embargo, AIM no pudo hacer la transición sin problemas al móvil, donde la mayoría de los usuarios confían en servicios de mensajería instantánea.

AIM fue revolucionario en esa época, pero ya todo ha cambiado y la forma de comunicarnos es muy distinta a la de esos años, es por eso que AOL ha tomado la decisión de terminar AIM a partir del próximo 15 de Diciembre del 2017. AOL Instant Messenger inició operaciones en 1997 y el 15 de diciembre de este año se despedirá para siempre.

Sin un chat de reemplazo previsto, la compañía señala que no será posible salvar o exportar la lista de amigos, y que borrará los datos de los usuarios, pero hasta entonces se pueden guardar las imágenes, los archivos y los historiales de conversación.