Sacerdote reconoce paternidad de dos hijos

Ajustar Comentario Impresión

Los Legionarios de Cristo son una orden conservadora de sacerdotes católicos que se ha visto envuelta en escándalos luego que se descubriera que su fundador, Marcial Maciel, era una abusador sexual y que tenía una familia en secreto. Turrión era rector del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae, un seminario para hombres de la orden que estudian para el sacerdocio en universidades pontificias de Roma.

En un comunicado se explicó que el ex rector Oscar Turrión informó a sus superiores el 27 de marzo de 2017 que acababa de tener una hija, y pidió que se guardara reserva.

Además, el sacerdote pidió permiso para vivir un tiempo por fuera de la comunidad, para reflexionar y orar. "665 del Código de Derecho Canónico, con la restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público", reconoció la congregación.

"Al conocer este hecho, los superiores procedieron a solicitar a la Santa Sede el nombramiento de un nuevo rector del seminario, que inició su mandato en el mes de agosto".

La orden religiosa reconoció que el caso causará en grave impacto negativo entre los seminaristas y los fieles, pero afirmó que están comprometidos con la renovación de su organización. "Nos produce profunda tristeza que la historia reciente de nuestra congregación haya sido causa de enfriamiento espiritual para algunos".

En esta oportunidad, el motivo de esta problemática es la presentación de un sacerdote, rector del seminario de los Legionarios de Cristo, que tendría una vida paralela con una mujer y dos hijos a bordo.

"Como sacerdote conocí a una mujer y aunque no tuve mucha relación con ella durante los años que estuve en su país, seguí en contacto de una forma amigable".

Nuevo escándalo en los Legionarios de Cristo. La última es mujer y nació apenas hace unos meses.

Ahora el protagonista es el reverendo español Oscar Turrión, de 49 años, rector en Roma del prestigioso Pontificio Colegio internacional "Mater Ecclesiae", quien confesó ser padre de dos hijos. Aseguró que su enamoramiento ocurrió hace años y que en ese entonces tuvo un hijo y recientemente una hija.

"Mi corazón se gira hacia las miles de personas que a lo largo de mis años he conocido, guiado y acompañado en sus virtudes y en sus caídas".