¿Sabías que las lunas en octubre son las más hermosas?

Ajustar Comentario Impresión

Quizá porque lo dice la canción, pero la Luna de octubre también se aprecia más hermosa por los efectos de los cambios que se presentan con la entrada del equinoccio de otoño en el hemisferio norte, cuando las lluvias están por terminar y los vientos son más comunes. Según la ciencia, no existe fundamento que así lo demuestre, respecto al aspecto del satélite natural de nuestro planeta el resto del año.

La órbita de la Luna es la trayectoria que sigue ésta en su movimiento alrededor de la Tierra.

Cada mes ocurren los fenómenos denominados "perigeo" y "apogeo", es decir, cuando la Luna se encuentra en el punto más cercano y lejano de la Tierra, respectivamente.

Sin embargo, datos de la Sociedad Astronómica de México (SAM) indican que en el mes de octubre, al igual que todos los meses, hay un momento en que la Luna se aprecia más cerca de la Tierra y brilla más. Esto sucede porque la duración de las horas de luz depende de la inclinación del eje de nuestro planeta, ya que éste permite que los rayos que emite el astro incidan sobre la superficie de la Tierra de formas distintas, en línea con la estación del año.

No obstante, si hay algunas coincidencias que hace que nosotros percibamos que la luna es diferente en este mes. Así, nuestra apreciación de la Luna durante este mes la hace ver más grande y brillante, más hermosa.