Las chances de Argentina para clasificar al Mundial

Ajustar Comentario Impresión

Por otro lado, los medios 'cafeteros', un poco más diplomáticos, esperan que Perú y Colombia se clasifiquen sin complicaciones al Mundial de Rusia 2018.

En caso de que Argentina y Chile ganen o empaten, la Tricolor se despedirá del Mundial.

Para el partido del próximo martes, ambos equipos necesitan ganar para asegurarse el pase directo a la Copa del Mundo y no depender de los resultados de los demás encuentros de la última jornada de las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

- Si Colombia supera a Perú, Chile pierde por dos goles o más de diferencia contra Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol. Momentos después Paraguay dio vuelta al marcador, sorprendió, ganó 1-2 y dejó al combinado que dirige José Néstor Pékerman con la obligación de ganar el martes en Lima frente a Perú para sellar la clasificación a la máxima cita del Fútbol.

- Si Argentina gana, Perú lo hace por igual o más tantos y Chile repite resultado.

La selección colombiana registra cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en sus anteriores enfrentamientos en el estadio Nacional de Lima.

"Sabíamos que Paraguay iba a hacer su último manotazo porque era el partido (en) que se despedía si perdía, pero fue todo muy rápido, es inexplicable que suceda y que recibamos esos dos goles de esa manera", señaló. Seguidamente anotó que "mañana Colombia tiene que levantarse y estar convencida de que se puede ir a Perú a ganar".

Colombia, que al minuto 78 ganaba 1-0 con gol de Radamel Falcao García, perdió en los últimos minutos ante un aguerrido Paraguay, que por primera vez lo venció en Barranquilla.

El experimentado volante Abel Aguilar indicó que "seguimos creyendo y vamos Perú a olvidar lo que pasó contra Paraguay".