Inglaterra se da un festín contra Chile

Ajustar Comentario Impresión

En el debut del elenco de Hernán Caputto frente a Inglaterra sub 17 en el Mundial de India de la categoría, el equipo chileno cayó estrepitosamente por 4-0 frente a los europeos y, terminado el encuentro, el técnico aclaró que los errores marcaron la derrota. El defensa de Universidad de Chile destacó que "fue lindo jugar con tanta gente" y que a pesar de la caída por 4-0, lo sucedido ante Inglaterra "será una experiencia que nos va a servir para lo que queda del mundial". Dos desbordes atrevidos dieron la sensación de que la La Rojita podía hacerle daño a Inglaterra, sin embargo, la máquina inglesa puso primera a los 4' con un pase en profundidad de Jadon Sancho y la definición del delantero Callum Hudson-Odoi.

"La Roja" juvenil aguantó el primer tiempo, pero sería en el complemento donde el cuadro que conduce Steven Cooper sacaría a relucir su chapa de candidato. Minutos antes del cuarto gol, el arquero chileno Julio Borquez (79') se fue expulsado por evitar con falta una manifiesta opción de gol.

A los 50' y 59', Sancho, la figura del partido, anotó un doblete, y a los 81', Ángel Gómes cerraría la cuenta en Calcuta. El grupo F es sin duda uno de los más complicados en el torneo, pues aparecen selecciones candidatas a llegar lejos en esta edición. "Vamos a ir con todo contra Irak y después contra México", agregó. Por su parte, Francia debutó con una aplastante goleada de 7-1 sobre Nueva Caledonia por el Grupo E.