Filtran WhatsApp Business, una versión destinada a empresas

Ajustar Comentario Impresión

La aplicación empresarial de WhatsApp ya aparece en el mundo real.

Instalar únicamente WhatsApp Business en un sólo teléfono. La firma presentó esta función en setiembre y ahora sus primeras imágenes y detalles se han filtrado gracias a su versión beta.

WhatsApp viene preparando una nueva versión de la aplicación, 'WhatsApp Business' la cual será dirigida para empresas y negocios.

El perfil de negocio mostrará a los usuarios con los que establezcas comunicación el nombre de tu empresa y foto relacionada con ella, así como la categoría o giro, descripción, correo electrónico y página de Internet.

Los usuarios que tengan WhatsApp y un negocio podrán usar el mismo número de teléfono al WhatsApp Business, o usar los dos tipos de apps de WhatsApp en el mismo smartphone en caso lo deseen.

Con WhatsApp Business las empresas pueden estar en contacto con sus clientes.

Entre otras características encontradas en las revisiones difundidas, se destaca que se podrán establecer horarios de difusión de mensajes, horarios de atención, dar seguimiento a métricas o estadísticas, habrá una modalidad para tablets, establecer simultaneidad de cuentas (agrupar tu número personal con la cuenta de WAB, o mantenerlas separadas), entre otras. Se desconoce la fecha de lanzamiento en la Play Store de Google y en la App Store de Apple. También están los mensajes de "estado ausente", son mensajes automáticos que podemos configurar a nuestro gusto.