España facilita la salida de empresas de Cataluña

Ajustar Comentario Impresión

Hoy en Noticias / El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto para facilitar que las empresas con sede en Cataluña puedan trasladarse a otras comunidades autónomas en caso de que quieran evitar así los perjuicios ocasionados por una posible una declaración unilateral de independencia.

"La política irresponsable del gobierno de la Generalitat (Ejecutivo regional catalán) genera incertidumbre e inquietud en el ámbito empresarial", aseguró el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en conferencia de prensa tras el consejo de ministros que aprobó la medida. Referencial Esta reforma ha sido pactada con el PSOE, y permite que la decisión sea tomada por el consejo de administración de cada compañía sin necesidad de convocar a la junta de accionistas, lo cual era un requisito vigente hasta ahora.

La entidad celebrará esta tarde un consejo de administración para trasladar su sede social a Palma de Mallorca.

También el Banco Sabadell, el segundo de la región, decidió el jueves mover, más de un siglo después de su fundación, su sede social desde Sabadell (Barcelona) a Alicante, en el sureste de España.

La incertidumbre e inseguridad jurídica ha llevado a las empresas a moverse.
. Según medios españoles, entre ellas podrían estar Abertis, Freixenet o Codorniu.