Costa Rica, otra de las clasificadas a Rusia 2018

Ajustar Comentario Impresión

La verdadera intriga para ver quien califica comienza a partir del tercer lugar, ya que Estados Unidos llegará con 12 puntos, en espera también de lo que haga Honduras en San José, porque la 'H' podría empatar al conjunto de las barras y las estrellas con la misma cantidad de puntos.

Luego de disputada la penúltima jornadas en la fase hexagonal de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia, México acumula 21 puntos, seguidos de Costa Rica con 16 unidades. El combinado canalero, en el cuarto lugar de la tabla, necesita de un triunfo y una derrota de Estados Unidos -que jugará contra Trinidad y Tobago- para aspirar a un boleto directo para Rusia 2018.

Los dos combinados hicieron en el primer tiempo un juego concentrado en el medio y con escasa profundidad.

Por el contrario, Quioto, Alberth Elis y Eddie Hernández comenzaban a inquietar a la parte baja tica.

Los espigados zagueros Waston y Giancarlo González estuvieron cerca de abrir la cuenta en los primeros 15 minutos, que fueron de desconcierto para los catrachos. Hernández cabeceó, después de una jugada individual de Romell Quioto, quien fue el encargado ponerle el centro a su compañero.

El estadio Nacional estalló en alegría, Costa Rica es nuevamente mundialista. "Estamos inmensamente tristes", admitió Pinto, quien dijo estar confiado en que llevará a Honduras al repechaje.