Así luce el Estadio Nacional para el Perú vs Colombia — Selección Peruana

Ajustar Comentario Impresión

Los integrantes de la selección de Paraguay, que tras vencer anoche a Colombia (1-2) tiene opciones para estar en Rusia, fueron recibidos hoy como héroes por cientos de aficionados en el aeropuerto internacional de Asunción, donde esta noche entrenarán para preparar el partido con Venezuela el martes.

De igual manera, el volante Juan Guillermo Cuadrado pidió energía positiva, puesto que dependen de sí mismos para llegar al Mundial de Rusia del próximo año: "Es un momento para estar más unidos y seguir creyendo".

Como se ve en video compartido en YouTube, los cuatro panelistas consideran que el partido entre Perú vs. Colombia -que se jugará en el estadio Nacional a las 6:30 p. m. - es el partido más atractivo de la última jornada.

Para ese juego definitivo que se viene, eso sí, Colombia necesitará mucho más de sus jugadores más importantes, como lo es el caso de James Rodríguez, quien tuvo un partido para el olvido frente a los guaraníes.

Tras culminar el duelo frente al conjunto 'guaraní', los jugadores de Colombia recibieron diferentes críticas por su actuación en el tramo final del encuentro.

Un triunfo le entregaría el boleto directo a la selección que dirige José Néstor Pékerman. Chile va ante una clasificada Brasil, y Argentina se juega la vida ante la eliminada Ecuador. Es decir será un partido de 'toma y dame' y el que cometa menos errores será el que se lleve el triunfo y cumpla con el objetivo de llegar a Rusia 2018. Solo empataron 1-1 con Venezuela y 3-3 con Chile en el partido de la clasificación y solo se perdió ante el líder Argentina, por 2-1. Además, esperar que Chile no gane en casa de Brasil.

De los partidos que ha disputado por fuera de Barranquilla, Colombia ha ganado tres, empatado dos y perdido tres, para un total de 11 unidades de 24 posibles.

El púnico antecedente adverso se dio en el clasificatorio al Mundial de España 1982: en aquella ocasión, Colombia cayó ante Perú 2-0 con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe.