"Vamos a ganarle a Argentina" dijo el DT de Ecuador

Ajustar Comentario Impresión

La Selección argentina viaja a la altura de Quito con la obligación de ganar para ir al Mundial, en la última fecha de las Eliminatorias.

La esperanza disfrazada de equilibro se la dio el paraguayo Arnaldo Antonio Sanabria que hizo el gol de la victoria a la selección Guaraní sobre Colombia en tiempo de descuento y que tiene grandes chances de ser héroe nacional y merecerá un busto en una plaza, si Argentina clasifica al mundial.

El argentino, que debutó en el banquillo de Ecuador, afirmó que sus muchachos mostraron "orgullo y dignidad" en la derrota ante Chile, que los dejó sin posibilidades matemáticas de jugar el Mundial de Brasil 2018.

Jorge Célico recordó el episodio del descenso tras la derrota ante Chile en el Estadio Monumental y dijo que ante Argentina buscarán despedirse de la mejor manera ante los hinchas ecuatorianos. Así lo expresó su director técnico de origen argentino: Jorge Célico. Yo amo mi país y soy argentino hasta la médula pero ante todo está el profesionalismo y el agradecimiento a Ecuador que me abrió las puertas hace 14 años y que me trató de maravilla.

"Queremos despedirnos de nuestra afición con un triunfo para darle una alegría al pueblo ecuatoriano, que es muy futbolero".

En tanto, Colombia salió delante contra Paraguay pero no pudo evitar la remontada rival ante su propio público, por lo que se quedaron con 26 unidades, las mismas a las que accedió Chile, resucitado tras imponerse 2-1 a Ecuador. Pero tuvo un breve paso por la primera de aquel club allá por 2010, en un momento crítico de la institución: cambió de DT cuatro veces en un mismo año y Célico que era entrenador de juveniles (ni siquiera reserva), tomó el mando. En simultáneo jugarán: Perú-Colombia, Brasil-Chile, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia.