"Panamá va a tomar una postura defensiva" — Bruce Arena

Ajustar Comentario Impresión

Estados Unidos mantuvo bases militares y una zona de jurisdicción propia en Panamá desde que se inauguró el Canal en 1914 hasta su retirada el 31 de diciembre de 1999, y aunque se desconoce el número de armas que el ejército estadounidense dejó en Panamá, el Gobierno del país centroamericano afirmó que en caso de que se llegaran a descubrir, se volvería a negociar con Estados Unidos la destrucción de estas. En ese panorama, solamente una catástrofe futbolística lo dejaría fuera de Rusia.

México ya está clasificado y Costa Rica requiere solo un punto, por lo que solo quedará un lugar disponible para la clasificación directa y uno más para el repechaje.

El escenario para este partido será el Orlando City Stadium programado para comenzar a las 6:35pm.

El partido de la penúltima jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf es decisivo para EUA, que llega en el cuarto puesto, que da derecho a jugar una repesca, en tanto que Panamá, tercero de la clasificación, es hoy por hoy el dueño de la tercera plaza directa para el Mundial del próximo año.

Estados Unidos solo ha anotado 12 goles en ocho partidos en el hexagonal, la mitad en una paliza ante Honduras en el debut de Bruce Arena como técnico tras reemplazar a Jurgen Klinsmann.

"Hay una Selección muy capaz, con jugadores jóvenes que le dan un plus al equipo".

Esta eliminatoria ha sido un calvario para Estados Unidos, sufriendo dos derrotas como locales en un mismo proceso por primera vez desde 1957: el 2-1 ante México en noviembre y el 2-0 contra Costa Rica el mes pasado.

Oddsshark añade que si Estados Unidos gana y recibe gol en contra se paga +350, pero si vence y mantiene el cero atrás se da +120.

De cara al crucial partido el viernes contra Panamá, Estados Unidos se entrenó a puertas cerradas. "Necesitamos que todos, incluido Pulisic, se vean involucrados en el juego".

En su línea de no dar a conocer el equipo titular, Arena si admitió que el núcleo del equipo será el mismo, pero habrá algunas variaciones, especialmente en el apartado defensivo y algún hombre nuevo en el centro del campo.

De ahí, que trabaje con un equipo en el pueda controlar bien el balón en el centro del campo y estar seguro en la defensa para buscar el contraataque.