Inicia Semana Nacional de Salud este sábado

Ajustar Comentario Impresión

Asimismo, dijo, se brindará información y orientación sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma. Además, en el Centro de Salud se van a completar esquemas de vacunación.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que para la Tercera Semana Nacional de Salud a empezar el próximo lunes, se aplicarán en territorio mexiquense un millón 581 mil vacunas, de éstas 137 mil serán contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para menores que cursen el quinto grado de primaria y no escolarizadas de 11 años de edad.

Señaló que también se brindará Ácido Fólico, Vitamina A, sobres de Vida Suero Oral y el reactivo en contra del tétanos, la difteria, pertussis acelular (TDPA), este último es importante ya que al aplicarlo en mujeres embarazadas se protege a su bebé de la Tosferina.

Precisó las brigadas de salud del IMSS estarán en escuelas primarias, jardines de niños, guarderías y los puestos de vacunación que se instalarán en centros comerciales y las unidades médicas del instituto.

Mañana sábado se inicia la III Semana Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, dirigida a niños menores de 5 años. Por lo que se invita a los padres de familia a autorizar la aplicación de estas vacunas y proporcionar la cartilla de salud para el registro de estas actividades.