Conoce los equipos que podrían quitarle la clasificación a Chile

Ajustar Comentario Impresión

Tras el término de la penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018, la tabla de posiciones continúa más apretada que nunca.

Uruguay visitará a Venezuela para tratar de dar el paso final y asegurar su clasificación directa a Rusia 2018.

Con sólo recuerdos a su favor, Bolivia recibirá a un Brasil en su mejor versión de los últimos tiempos. No se toma en cuenta el juego Uruguay vs. Bolivia porque no incidirá en la clasificación o no de los argentinos.

Chile, actual campeón de América, es dirigido por Juan Antonio Pizzi, mientras que en Ecuador debutará Jorge Célico, quien fue DT interino de Huracán y reemplazará su compatriota Gustavo Quinteros, despedido luego de una serie de resultados adversos.

Argentina (25 puntos): El seleccionado albiceleste quedó relegado al sexto puesto con 25 puntos, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican al Mundial de Rusia y del quinto que otorga un boleto al repechaje contra Nueva Zelanda.

Otra sorpresa fue el duelo en que Colombia recibió a Paraguay.

Unas 18 opciones resumidas en: ganar a Ecuador en Quito, que Chile empate o pierda en su visita a Brasil, sin importar los resultados del Perú vs. Colombia y Paraguay vs. Venezuela.

Perú hizo lo que debía hacer: sacar un empate de visitante y mantenerse arriba de Argentina en la tabla, para definir su pasaje al Mundial jugando como locatario ante Colombia el próximo martes.

A perú le ganó el duelo inicial (2-0, falta el del martes 10), con Venezuela triunfó e igualó (2-0 y 1-1), venció a Ecuador en sus dos confrontaciones (3-1 y 0-2) y lo mismo ocurrió con Bolivia (2-3 y 1-0). Un empate y una derrota los deja eliminados. "No será fácil y son un elenco que siempre nos complica, por lo que hay que tomarse este encuentro con seriedad".