"Gendarmería es la fuerza de choque del Gobierno", dijo CFK

Ajustar Comentario Impresión

"Estoy sorprendida, llegó acá a la radio y me encuentro con un allanamiento de la Gendarmería".

"¿Vos te imaginás si nuestro gobierno hubiese allanado Radio Mitre?". "Claro", indicó la candidata al comienzo de la entrevista. Cristina señaló que "es inocultable que un argentino que desapareció después de un operativo ordenado por un juez del que participó Gendarmería".

Y consideró que están "sometiendo" a la Gendarmería al "rol" de "fuerza de choque del Gobierno", al tiempo que criticó el ingreso de esa fuerza de seguridad a una se de de la Universidad Nacional de Rosario. "En un país donde se roban todo no se puede hacer eso", dijo.

"Se robaron todo pero crecíamos, había trabajo, los jubilados tenían remedios, los enfermos de HIV y oncológicos tenían remedios, los chicos recibían netbooks, libros. Todo lo que dicen como causas son declaraciones juradas que ya fueron investigadas", aclaró sobre el expediente, en el que también están involucrados también sus hijos, por enriquecimiento ilícito.

Al ser consultada sobre casos de corrupción denunciados sobre funcionarios de su gestión, dijo: "nos falta una pata, que es el corruptor" y se preguntó quién pagó coimas en su gobierno.

La candidata a senadora evaluó que "hay un cronograma electoral que coincide con el cronograma judicial" en un contexto de "una judicialización muy fuerte de la política". "No puede ser visto como una coincidencia: hay una judicialización de la política", afirmó. Pero las mafias que tienen como aliadas gozan de buena salud: "UATRE es un caso de ello", disparó Cristina.

"Mi gobierno se bancó ocho años de tapas (en los medios) diciendo cualquier cosa", evocó la ex mandataria.

La ex Presidenta Cristina Kirchner dio una entrevista exclusiva con el conductor Beto Casella en la FM Pop. Allí, se refirió a la Gendarmería nacional y el rol que tiene en medio de la desaparición de Santiago Maldonado.