"Estoy convencido que vamos al Mundial" — Sampaoli

Ajustar Comentario Impresión

Sino que es Perú, que llega encendido a enfrentar su opción real de jugar un Mundial, luego de largos 36 años, cuando disputó la Copa del Mundo de España de 1982. Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8). Argentina-Perú, Colombia-Paraguay y Chile-Ecuador jugarán al mismo tiempo.

La Albiceleste llega al trascendental cruce con solo dos días de entrenamientos con toda su plantilla.

No se descartan otros cambios, pero hasta la hora se preve que Dario Benedetto juegue centrodelantero, Papa Gómez en la izquierda, Lionel Messi en el centro, mientras que Leandro Paredes de doble cinco con Eva Banega y Angel Di Maria a la derecha. Será un choque de extremos entre el líder de las eliminatorias y el que ocupa el penúltimo puesto, en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Arbitrará el argentino Fernando Rapallini, secundado por los asistentes Diego Bonfá y Gabriel Chade, quienes conforman la única terna no brasileña en esta 17ª jornada.

Por su parte, la principal novedad es la casi segura incorporación del centrocampista del Granada Sergio Peña a la alineación titular.

Perú tiene cuatro bajas sensibles por suspensión: Christian Ramos, Christian Cueva, Paolo Hurtado y André Carrillo. En lo que va del año Perú no ha perdido ningún partido y ha ganado los cinco últimos (incluyendo amistosos).

La buena noticia es que los delanteros Farfán y Ruidíaz, así como el zaguero Rodríguez, están a disposición.

Hoy la Selección Argentina empieza a definir si tendrá un lugar en el Mundial de Rusia o esa posibilidad empieza a alejarse. Para las diferentes casas de apuestas deportivas un empate entre Argentina y Perú en este partido para poco factible y que ocurra se paga a una alta cuota de +605.

Está muy complicado. Tiene que ganar los dos partidos (Colombia de visitante y Venezuela de local) y esperar otros resultados para saber si le alcanza. "Tenemos que ir al Mundial", dijo el mandatario este martes.