Maduro llega a Moscú para reunirse con Putin

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles en Rusia, en el marco de la 6° Cumbre Mundial de la Energía, la regionalización de los precios del petróleo y el establecimiento de una canasta de monedas para su comercialización, como mecanismos de gobernabilidad del mercado petrolero que "rompan con todos los instrumentos de especulación del futuro".

La Feria Internacional de Turismo de Moscú es una de las cinco exposiciones de viajes más importantes del mundo y es altamente valorada por la comunidad internacional de turismo.

El líder venezolano ya había destacado el apoyo de Rusia a su país y le expresó su agradecimiento al mandatario ruso. A su vez, Maduro ha agradecido a Putin su apoyo político y diplomático.

Elluz María Paredes, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (Rudn), manifestó que gracias al convenio de cooperación de la Federación Rusa y Venezuela ha permitido la formación de jóvenes venezolanos en esa nación euroasiática.

Ese principio fue promulgado por Putin en 2015 y al año siguiente los gobiernos ruso y venezolano firmaron un protocolo.

Tras las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, Maduro deberá reestructurar los pagos de la multimillonaria deuda que Venezuela mantiene con Rusia.

Ante las acusaciones que señalan una "dictadura" en Venezuela, el ejecutivo afirmó que desde el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, se han realizado 22 jornadas electorales.

El acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes, entre ellos Rusia, contempló reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios, y ha sido prorrogado hasta marzo de 2018.

En esta reunión se finiquitaron detalles para la creación del Fondo Turquía - Venezuela, un convenio establecido posterior a la junta entre el Presidente Maduro y su homólogo turco, RecepTaayip Erdogan.