Comprueban que 1 hora de ejercicio previene la depresión

Ajustar Comentario Impresión

Si usted está encontrando difícil de conseguir tiempo para hacer ejercicio durante la semana, no abandonar el hábito en el fin de semana pensando que no se puede producir ningún beneficio.

Una investigación realizada por científicos de diversos países, liderado por el Black Dog Institute (Sídney, Australia), ha establecido que tan solo una hora a la semana de ejercicio regular de cualquier intensidad, puede prevenir una futura depresión.

Los resultados, publicados en el American Journal of Psychiatry, mostró que las personas de todas las edades pueden obtener beneficios de salud mental de incluso pequeñas cantidades de ejercicio.

Según relataron los científicos a la revista especializada en noticias de medicina, explicaron que observaron a lo largo de 11 años los nieveles de ejercicios y los síntomas de depresión y de ansiedad de 33.908 noruegos adultos.

Samuel Harvey, autor principal del estudio indicó que los científicos sabían con antelación que el ejercicio desempeña un papel importante en el tratamiento de síntomas de la depresión.

Como resultado, quienes no realizaron ejercicio físico tienen 44 por ciento más de probabilidadES de sufrir depresión, en comparación con los que se ejercitan una o dos veces a la semana. Los investigadores creen que el impacto combinado de varios física y los beneficios sociales de la actividad física podría estar relacionado con los beneficios de salud mental de ejercicio.

Con el tipo de vida sedentario volviéndose la norma en todo el mundo, y las tasas de depresión en auge, estos resultados muestran que es pertinente el ejercicio físico, ya que subrayan que incluso un pequeño cambio en el estilo de vida puede ofrecer significativos beneficios para la salud mental, expresó Harvey.