Procuraduría evalúa investigar a Musa Besaile por su condición de prófugo

Ajustar Comentario Impresión

El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que, tras una semana de intensa búsqueda para capturar al senador Musa Besaile, el director del CTI solicitará a la Interpol circular azul contra el congresista, involucrado en el escándalo de corrupción al interior del Corte Suprema de Justicia.

El jefe del ente acusador reveló además que Migración Colombia ha confirmado que el senador Musa Besaile, no ha salido del país, y es infundado el rumor sobre su presunta fuga hacia el Líbano.

Entre tanto, el senador Besaile Fayad sigue siendo prófugo de la Justicia, pues en su contra existe una orden de captura por la posible comisión de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación, por un monto de 600 millones de pesos.

"El CTI recibió unas órdenes por parte de la Corte Suprema de Justicia y el mismo director del Cuerpo Técnico se encuentra al frente de esas actuaciones por lo cual yo esperaría que hoy mismo se haga efectiva esa medida cautelar", expresó Martínez.

Con la circular azul arranca la búsqueda internacional del congresista, quien según la Fiscalía, el pasado 21 de septiembre despidió a su departamento de seguridad y no asiste al Congreso de la República desde esa fecha.

Igualmente, desde el pasado 25 de septiembre, el senador no se reporta en su casa en Bogotá, ni en Montería, ni tampoco en Sahagún (Córdoba).

Sin embargo, manifestó el fiscal general que, al parecer, Besaile seguiría en el país.