Piñera acusa a Rojo Edwards de "abuso de confianza" por usar su foto en campaña

Ajustar Comentario Impresión

En el especial radial "Si yo fuera presidente", el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señaló que la cifra es "imprudente e irresponsable", ya que "la economía chilena está creciendo menos del 2% y el gasto público lo hará más del doble".

Ante lo que ser consultado por la misiva respondió- según consigna Las Últimas Noticias- que "yo en todo Chile, y también en La Araucanía, apoyo a los candidatos de Chile Vamos y solo a los candidatos de Chile Vamos".

La medida se tomó para impulsar a los imputados a deponer una huelga de hambre de más de 100 días, sin embargo, en la oposición acusaron al Ejecutivo de funcionar con lógicas ideológicas y de manera negligente.

Edwards se enfrenta en La Araucanía con un grupo importante de miembros de Chile Vamos, entre los que se cuentan el ex candidato presidencial Felipe Kast (Evópoli), Gustavo Hasbún (UDI) y el ex dirigente de los camioneros José Villagrán (UDI).

Según Monckeberg, "políticamente hay argumentos más que suficientes para avanzar en una acusación constitucional, pero también hay que tener contundencia jurídica para poder presentarla y en eso tenemos que evaluar con los diputados".

Con todo, según los presentes, Piñera evitó mostrarse a favor o en contra de la iniciativa, pero sí les advirtió que debe estudiarse en profundidad la factibilidad y evaluar bien la decisión, de lo contrario, no avanzar en la ofensiva.

Otro de los puntos que han definido como "riesgosos" en las mesas de los partidos, es que realizar una acusación constitucional va a generar que el gobierno y la Nueva Mayoría se "ordenen en bloque" para defender al ministro. Estos fueron los hechos que comenzaron a generar ruido al interior del bloque por la que a través de una carta los secretarios generales de los partidos le pidieron a Piñera que hiciera algo. Esto porque compite fuera de la lista de Chile Vamos.