Carabinero murió tras persecución policial

Ajustar Comentario Impresión

Esto tras un asalto de un servicentro Shell ubicado en Freire con Balmaceda, comuna de San Bernardo, que fue protagonizado por tres desconocidos quienes se trasladaban en un auto que había sido robado.

Carabineros fueron alertados y fue así como inició la persecución.

En tanto, los funcionarios lesionados fueron trasladados al hospital institucional, sin embargo, uno de ellos falleció por la gravedad de las heridas.

Además, otros tres funcionarios de quedaron lesionados.

Respecto a los delincuentes que iban a bordo del vehículo colisionado, eran tres sujetos y uno de ellos falleció.

En ese sentido, Villalobos agradeció la la labor de los funcionarios, precisando que los enfrentamientos que se han dado el último tiempo con los delincuentes, se debe a que Carabineros ha mejorado los tiempos de respuesta, lo que les ha permitido llegar a sitios del suceso cuando aún están ahí los infractores.

Un carabinero y un delincuente fallecieron durante las primeras horas de este martes tras una violenta persecución policial. En ese momento, uno de los individuos sacó una pistola, por lo que un carabinero utilizó su arma de servicio para dispararle.

Hasta el momento, personal de la SIAT y Labocar se encuentran realizando peritajes en el lugar, por lo que Gran Avenida se encuentra cerrada. El más grave fue el sargento primero Alex Rodrigo Leal Cisterna, de dotación de la 39a.