Ascienden a 59 muertos y 527 heridos por masacre de Las Vegas

Ajustar Comentario Impresión

Según las fuentes, Stephen Paddock, nombre del atacante y cuyas motivaciones para acometer el hecho son desconocidas hasta el momento, vivía junto a un apacible campo de golf en la localidad de Mesquite, en el mismo estado.

El hombre abrió fuego sobre la multitud desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay y luego aparentemente se suicidó, informó la policía.

La ciudad estadounidense de Las Vegas fue este 1 de octubre de 2017 escenario del tiroteo más mortífero en la historia contemporánea del país.

Muchos de los asistentes al festival de música country "Route 91 Harvest Festival" grababan el concierto minutos antes del atentado y registraron el momento exacto en el que, el supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, comenzó la masacre.

Se cree inclusive, que varios elementos de la Policía que se hallaban fuera de servicio pudieran estar entre los muertos.

Uno de ellos ha pasado de estado crítico a estable y no se teme por la vida del otro, indicó la Policía en su nota.

Al público, especialmente a familiares y heridos se les ha pedido paciencia para reunirlos con sus seres queridos por el tiempo necesario para terminar la investigación, especialmente en el lugar del concierto donde todavía permanecen algunas de las víctimas fatales.

"No tenemos idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias", dijo Eric, que comentó que su familia está "estupefacta".

Poco después de su tuit, la Casa Blanca emitió un breve comunicado.

"El presidente ha sido informado de la horrible tragedia en Las Vegas". Estamos vigilando la situación de cerca y ofrecemos nuestro total apoyo a las autoridades estatales y locales.