Mancera afirma que aún faltan ocho personas por encontrar en Álvaro Obregón

Ajustar Comentario Impresión

El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, explicó este domingo en rueda de prensa que de los 220 muertos en la capital, se han identificado 84 hombres y 136 mujeres, y del total 29 son menores de edad.

Mencionaron que este proyecto tiene las posibilidades de utilizarse en otras partes de la ciudad con características similares a este lugar y representa una alternativa para quienes perdieron su patrimonio.

Agregó que funcionarios de la Ciudad de México han realizado visitas a 357.000 viviendas para comprobar su estado.

Estos hogares, de acuerdo con el gobierno capitalino, se adecuan a la orografía de la zona de Santa Rosa Xochiac, donde hubo mayor número de derrumbes en la delegación, y soportan movimientos telúricos.

Por su parte Leonel Luna detalló la atención que se ha brindado a las familias damnificadas, que incluye la canalización para apoyos de renta, pernocta en albergues, ayuda para la reconstrucción de sus viviendas y mejoramiento de las viviendas que están en condiciones precarias.

Dos de esos modelos están elaborados principalmente con madera, acero galvanizado y materiales ligeros.

Carlos Valdés, titular de Cenapred, indicó que no es una técnica validada, esta práctica proviene de Estados Unidos en zonas donde las casas son de madera, o materiales menos pesados que el concreto, el cual se utiliza en la ciudad.

El modelo de la Anáhuac está concebido como una membrana estructural, tipo mosquitero, y con una estructura indeformable en forma de triángulo, resistente, flexible y antisísmica.

La cubierta tiene tres capas: de hoja de madera triplay, lámina de polialuminio y bambú, que resulta en una triple protección con aislantes térmico, acústico e hidrófugo; además tiene un pórtico. Su edificación tarda dos semanas, y duran 80 años.