Diablo castiga a México, dijo el Papa

Ajustar Comentario Impresión

Estas declaraciones del Papa Francisco se generaron hace unos meses y han cobrado mayor relevancia estos días tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en el Centro y Sur del País, que han dejado más de 320 muertos y centenares de heridos, así como una marcada destrucción.

Los usuarios recuperaron el pasaje en el que Francisco explica la razón por la que "el diablo castiga tanto a México" y lo relacionaron con los terremotos que destruyeron varias zonas del país, a pesar de ser una entrevista anterior a estos hechos.

Esta intervención fue realizada en 2015 por la cadena Televisa y en aquel momento, el sumo pontífice recordó que "México pasó momentos de persecución religiosa, donde engendró mártires".

"Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca". Por esto. Creo que el diablo no le perdona a México, que ella haya mostrado ahí a su hijo.

"Esto" hacía referencia a una imagen de la Virgen de Guadalupe, considerada patrona de México y Latinoamérica. "Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas", agregó en aquella oportunidad el Santo Padre.

Además, revela su admiración hacia los mexicanos ya que, sean "católicos, no católicos o ateos, todos son guadalupanos". "Hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio", se escucha en la entrevista.