Sismológico cuenta 34 réplicas a 2 días del terremoto

Ajustar Comentario Impresión

Indicó que es común la ocurrencia de sismos en los estados de Puebla y Morelos, y se tiene un registro de este tipo de fenómenos desde el año 1900 a la fecha.

Expertos del Servicio Sismológico Nacional dieron una rueda de prensa, a las 16:00 horas, tras el sismo ocurrido este martes 19 de septiembre de 2017 donde se reiteró que los sismos no se pueden predecir y que es mera coincidencia que haya ocurrido en la misma fecha que en 1985.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico publicó que la réplica de mayor potencia tuvo una magnitud de 4.0.

Moisés Contreras, especialista del Servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que aunque el día de ayer se produjeron reportes preliminares por movimientos en Puebla y en Morelos, en realidad fue uno solo producido por la subducción de la Placa de Cocos, que se encuentra por debajo de la placa Norteamericana. El epicentro del sismo de 1980 se localizó a 57 km al sureste del epicentro de este sismo del 19 de septiembre del 2017.

Además, sobre el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, con epicentro en las costas de Chiapas, el organismo informó que "hasta las 5 am se han reportado 3400 réplicas (la mayor de M 6.1) del sismo de M 8.2 del día 7 de septiembre".