Peña Nieto afirma que prioridad es rescate de los atrapados

Ajustar Comentario Impresión

El Presidente Peña Nieto estará haciendo recorridos por las zonas más afectadas y seguirá coordinando las acciones de auxilio en la Ciudad de México.

Al dialogar con los habitantes enfatizó que las autoridades "estamos aquí, estamos desplegando esta ayuda y simplemente les pido que se cercioren que quienes reciben las ayudas sean realmente las personas que resultaron damnificadas". "Cada minuto cuenta para salvar vidas".

De su lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que en al menos cinco edificios de la capital continúan las labores de rescate de las personas atrapadas bajo los escombros, siendo el colegio Enrique Rebsamen uno de los principales íconos de esta tragedia.

"La fortaleza, la decisión y la solidaridad de los mexicanos ante este desastre nos permitirá salir adelante #FuerzaMéxico".

En su recorrido por Joquicingor, uno de los municipios más afectados del Estado de México por el sismo, el mandatario federal garantizó los apoyos del Gobierno de la República para restablecer con la mayor brevedad posible sus hogares, templos, negocios y escuelas.

A casi tres días del sismo de 7.1 en escala de Richter que sacudió al centro del país, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que continuarán las tareas de rescate en las edificaciones derrumbadas.