Cristina Fernández acusa a Macri de 'desmantelar' el Estado

Ajustar Comentario Impresión

"El Estado era el garante del acceso de las mujeres a los programas de equidad", sostuvo. "Un aplauso y un abrazo para esa madre por favor de todas las mujeres que estamos acá y que la mayoría somos madres", pidió.

En este sentido, agregó: "Que no nos vengan a decir que el futuro nos espera, queremos hoy acá y en el presente volver a subir la escalera, no queremos seguir bajándola, porque mientras nos hacen bajar la escalera hay otros que van en ascensor o en avión".

"No vamos a permitir que nos quiten las cosas que hemos ganado en todos estos años". "Nuestro llamado es convocar a todos los que han votado, por ahí, no convencidos del apoyo al gobierno porque algunas cosas no les gustaban", puntualizó Peña, al pedir que "ahora que las cosas están cada vez mejor, puedan sumarse y ayudarnos, y saber que de nuestra parte habrá un compromiso muy grande para mejorar la vida de la gente".

Del gabinete nacional, Patricia Bullrich (Seguridad) visitó Avellaneda, Guillermo Dietrich (Transporte) se mostró en Malvinas Argentinas y Carolina Stanley (Desarrollo Social) encabezó una comitiva en San Fernando, entre otros funcionarios. Y en un mano a mano con la Chiqui, el rosarino se refirió a la entrevista con Cristina Fernández de Kirchner el último 14 de septiembre en los estudios de C5N.

Sobre el aniversario de la sanción de la ley de voto femenino, destacó que "Unidad Ciudadana hace honor (a ese hito) con una lista que tiene el 50 por ciento de mujeres, sin necesidad de ley" de paridad de género. Sobre ellas, advirtió, va a recaer más fuerte "el ajuste que se viene".

Con una convocatoria que, según los organizadores fue de alrededor de 10.000 mujeres, la postulante a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires dijo que "estamos viviendo el desmantelamiento del Estado", y reiteró que la administración del Presidente Mauricio Macri está llevando a cabo un "brutal ajuste".