Bombarderos de EEUU sobrevolaron costas al este de Corea del Norte — VENEZUELA

Ajustar Comentario Impresión

El gobierno de Donald Trump exhibió este sábado su fuerza militar con el vuelo de bombarderos y cazas estadounidenses cerca de las costas de Corea del Norte, informó el Pentágono.

"Esta misión es una demostración de la resolución de Estados Unidos y un claro mensaje de que el presidente (de Estados Unidos) tiene muchas opciones militares para vencer cualquier amenaza".

"Los estadounidenses no atacarán Corea (del Norte), ya que no es que sospechen, sino que saben con seguridad que tiene armas nucleares", aseguró Lavrov hoy en declaraciones a la televisión rusa, en las que contrastó la situación actual con lo que ocurrió en las semanas previas a la invasión norteamericana a Irak en 2001. "Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender el territorio estadounidense y a nuestros aliados", dijo White.

Funcionarios de los servicios geológicos chinos indicaron que el sismo magnitud 3,4, detectado a las 0829 GMT, fue una "presunta explosión", pero tanto la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) como un funcionario de la agencia meteorológica de Corea del Sur dijeron que se trató posiblemente de un sismo natural.

La escalada entre Estados Unidos y Corea del Norte, que mantiene en vilo al mundo, para Rusia es una simple "pelea de guardería". El Pentágono dijo que fue lo más al norte de la Zona Desmilitarizada a lo que cualquier avión de Estados Unidos ha llegado en el siglo 21.