PPK ofreció ayuda para damnificados por sismo — Terremoto en México

Ajustar Comentario Impresión

"Nuevamente la tierra tiembla en Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", afirmó momentos después de la catástrofe el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien había sido duramente criticado por tardar seis días en manifestar sus condolencias al Gobierno mexicano por otro sismo el pasado 7 de septiembre.

"Presidente Enrique Peña Nieto, el Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida", escribió PPK en su cuenta de Twitter.

Juan Manuel Santos también brindó su respaldo: "Cuentan con el apoyo de Colombia".

"Venezuela está lista para ayudar al pueblo mexicano. Mucha fuerza y hermandad", declaró el gobernante boliviano, Evo Morales.

MEXICO, 19 sep (Xinhua) - Los gobiernos de América Latina expresaron hoy su solidaridad a México por el sismo de 7,1 grados en escala de Richter, que sacudió este martes la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla, donde se reportan decenas de muertos y varios inmuebles colapsados.

En tanto, el gobierno de Honduras anunció que enviará a México un equipo de expertos para cooperar en las labores de búsqueda y rescate de personas afectadas por el terremoto.

Paraguay manifestó "su absoluta disposición a brindar la ayuda que se encuentre a su alcance para la pronta recuperación de las zonas afectadas" por el sismo, que ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

Casi una semana después, el multimillonario telefoneó al presidente Enrique Peña Nieto para expresarle sus condolencias, pero dio una curiosa excusa para su tardanza: problemas de "recepción" en el teléfono celular de Peña.

El Gobierno costarricense informó además que su embajada en la Ciudad de México ha sido evacuada para poner a los funcionarios en un lugar seguro.

"Argentina acompaña a México en estas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado.