Obispo de Concepción llama al Gobierno a resolver conflicto mapuche

Ajustar Comentario Impresión

El obispo de Concepción, Fernando Chomalí, hizo un llamado al Gobierno para tomar cartas en el conflicto mapuche, esto luego de la toma de la catedral penquista por parte de un grupo en apoyo a los comuneros mapuche que suman 107 días en huelga de hambre. "Llamaré al Intendente de la IX Región para que se comunique con quien corresponda con el fin de que se produzca un diálogo que soluciones este drama humano que es la huelga de hambre", afirmó.

Ante la protesta, que no afectó la celebración de los oficios religiosos, la Iglesia pidió "mayor reconocimiento" a ese pueblo indígena.

"La toma se bajará dependiendo de lo que esté pasando en Temuco. Será de manera indefinida hasta que tengamos una respuesta favorable a los huelguistas", señaló Juan Carlos Tralcal, vocero de los manifestantes.

"Nos hemos preocupado por la salud de las personas en huelga de hambre y el llamado que seguimos haciendo es deponer estas medidas de fuerza", dijo la vocera del Gobierno, Paula Narváez. Además de una fuerte baja de peso, desánimo y altos niveles de angustia.