Linares buscará nuevo triunfo ante Luke Campbell — VENEZUELA

Ajustar Comentario Impresión

El campeón mundial del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano, Jorge "Niño de Oro" Linares defenderá su cinturón de la AMB cuando este sábado enfrente al británico Luke Campbell en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.

Campbell, de 29 años, no ha podido trasladar al profesional su buen andar como pugilista amateur, luego de la presea de oro en su casa. A pesar de esto, la desventaja que tiene el europeo es que Jorge Linares posee las mismas cualidades, quizá un poco mejores, y además tiene mayor potencia en la pegada y gran cadencia en sus desplazamientos.

Linares enfrentará al primer clasificado de la categoría en una pelea mandatoria.

Linares no es un noqueador, es un aporreador nato que lo vimos hacer su trabajo a la perfección cuando enfrentó a otros dos británicos: Kevin Mitchell y Ánthony Crolla. En marzo, regresó para la revancha y cumplió la primera defensa de manera exitosa.

El oriundo de Barinitas, estado Barinas, tiene los suficientes recursos y talento para dar al traste con el ímpetu del inglés, quien viene en ascenso y se le presentó está oportunidad luego de haber vencido al colombiano Darley Pérez, a quien le propinó nocaut técnico en el noveno asalto el pasado 24 de abril.

Ambos peleadores afinan los últimos detalles para su enfrentamiento del sábado en la noche.