El extraño código que jamás desearás tener en tu boleto de embarque

Ajustar Comentario Impresión

Recibir tu pasaje y que esté impreso el código con las siglas SSSS (Selección Secundaria de Seguridad, en español) podría hacer de tu viaje una verdadera pesadilla. Es un código que se designa a un pasajero al azar y que solo conocen los funcionarios de seguridad de los aeropuertos.

Algunos de los "elegidos" comentaron en las redes sociales que es un proceso de largas horas, según reprodujo el portal.

En ese control se incluye una verificación absoluta de identidad, investigación meticulosa de sus objetos personales, hasta los que fueron despachados por bodega.

Este código es utilizado por los servicios de seguridad aeroportuarios e indica que el portador del mismo debe ser sometido a una inspección adicional. La polémica medida se implantó en Estaos Unidos desde los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York. Entre los factores que facilitan el ingreso a la 'lista negra' del organismo, dicen, están hechos tan simples como pagar el boleto en efectivo o comprar sólo un billete de ida, .

Otro inconveniente determinado por la asignación de un 'SSSS' es que usted no podrá imprimir su tarjeta de embarque en las máquinas de autofacturación del aeropuerto.

Y todavía un detalle más: si el pasajero se niega a someterse a esta inspección adicional, no lo dejarán subir al avión.

Con todo, existe una manera de salir de la 'lista negra' y desahacerse del nefasto código.