Trump ataca en Twitter a ciudadanos que apoyan a inmigrantes

Ajustar Comentario Impresión

"Creo que estamos bastante cerca, pero tenemos que lograr una gran seguridad fronteriza", declaró a periodistas Trump, quien la noche del miércoles cenó con los principales legisladores demócratas, el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi.

"Se habló tanto del DACA como de la seguridad fronteriza, pero no se acordó excluir el muro", escribió Sanders en su cuenta de la red social Twitter tras el encuentro, lo que ratificado por la desmentida abierta de Trump de esta mañana. Trump busca construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal.

"No es del interés de nuestra nación", dijo por su parte, el presidente de la Cámara Paul Ryan, argumentando sin embargo que "quería que cualquier legislación que los protegiera se asociara con medidas de seguridad fronteriza".

El presidente de EEUU, Donald Trump, no prevé exigir al Congreso que una futura ley para proteger a los "soñadores", jóvenes indocumentados beneficiarios del programa DACA, incluya necesariamente fondos para la construcción del muro en la frontera con México, según adelantó el martes uno de sus asesores.

Aunque no queda claro cuál será el vehículo legislativo para dar el alivio migratorio a los 800 mil "dreamers" los líderes demócratas han expresado su interés de que sea a través de la ley DREAM.

"Negados. El presidente se preguntó luego si "¿alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y dotados que tienen trabajo, algunos sirviendo en el Ejército?

Trump instó al poder legislativo a aprobar una solución antes de seis meses, que es cuando finaliza la prórroga que ha dado su administración para que empiecen a expirar los permisos temporales de estancia y de trabajo que concedía DACA y que se renovaban cada dos años.

En un comunicado conjunto, Schumer y Pelosi dijeron que la cena del miércoles con Trump fue "muy productiva" y que la discusión se centró en los "Dreamers". En agosto de 2019 habrán caducado todos.

Trump ha acusado durante meses a los demócratas de bloquear sus propuestas, pero cada vez se ha mostrado también más frustrado con su propio partido.

Lo cierto es que Trump anunció el pasado día jueves estar próximo a un acuerdo con la oposición demócrata para regularizar a los "Dreamers", cientos de miles de inmigrantes llegados ilegalmente al país cuando eran niños.