Salió de bailar, se subió a un taxi y apareció muerta

Ajustar Comentario Impresión

"Por supuesto enviamos a los familiares de Mara nuestro más sentido pésame y toda nuestra solidaridad", expresó el funcionario estatal.

Hoy tras conocerse el hallazgo del cadáver de la joven emitió un comunicado: "Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo".

La Fiscalía de Puebla (México) informó este sábado que la joven Mara Castilla, de 19 años de edad, fue agredida sexualmente y estrangulada por el conductor de una unidad de taxis de la compañía Cabify. "QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen" escribió el gobernador.

Mara fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre cuando tomó un vehículo inscrito en Cabify al salir de un bar de Cholula (Puebla, centro del país) para ir a su casa.

"Mara Fernanda no llegó a su domicilio, motivo por el cual sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición, iniciándose la carpeta de investigación 14652/2017/ZC", abundó.

El cuerpo de Mara Castilla fue encontrado envuelto en una sábana este viernes 15 de septiembre, después de una semana reportada como desaparecida.

Un juez de control dictó ayer la prisión preventiva para Ricardo Alexis, chofer de Cabify, por el delito de privación ilegal de libertad contra la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. "Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables".

De manera paralela, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, de donde es originaria Mara Castilla, su familia y amigos demandan su aparición.

De acuerdo con información de medios locales, personal de la Fiscalía General del Estado hallaron ropa y otras pertenencias de la joven, algunas de las cuales presentaban rastros de sangre.