Permiten regreso a los Cayos de Florida tras paso de 'Irma'

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, gran parte del Sunshine State parece haber desmentido los pronósticos de daños catastróficos emitidos antes de su llegada.

En el condado de Monroe, las autoridades declararon "una crisis humanitaria" por la devastación.

Finalmente, "en Miami, muchos negocios se alistan para reabrir sus puertas esta misma tarde, mientras otros esperarán el regreso de sus empleados que evacuaron del huracán Irma, en otros estados", indicó VOA. También como resultado del huracán, al menos tres personas murieron en Georgia y otras dos fallecieron en Carolina del Sur. informaron medios locales.

En Estados Unidos empiezan las tareas de reconstrucción.

Los habitantes de Florida comenzaron el lunes a evaluar los daños en sus propiedades, que parecían inicialmente menores a lo esperado.

En el extremo sur de Florida el panorama era muy distinto.

Tras sobrevolar el área, el gobernador Rick Scott mencionó que la zona había quedado "devastada" y los parques de casas rodantes destruidos.

El vehículo en el que murió una de las víctimas del huracán Irma en Florida quedó hecho chatarra, a juzgar por fotos tomadas en la escena.

Se espera que Irma se debilite aún más a medida que continúa moviéndose hacia el interior.

Los meteorólogos explicaron que se prevé que el ojo de Irma se mueva hacia Alabama este martes.

En su momento de mayor intensidad, Irma obligó a la evacuación de 6,5 millones de personas, la más multitudinaria en la historia de Estados Unidos. Irma llegó a tierra el domingo por la mañana como una tormenta de categoría 4 en Cudjoe Key, a unas 75 millas de Key Largo, donde el helicóptero de NBC 6 estaba volando.

Mientras los residentes empezaban a revisar sus casas, las autoridades advirtieron sobre líneas eléctricas derribadas, aguas negras sin procesar y fauna desplazada, como serpientes y caimanes.

Eddie Hinan caminó con el agua a través de las rodillas hasta llegar a su apartamento inundado en el barrio San Marco, de Jacksonville, el martes.

La vocera presidencial, Sarah Sanders, dijo que este viaje, sumado al que Trump realizó dos semanas atrás a zonas afectadas por el huracán Harvey en Texas, "demuestran que él es un verdadero líder que puede unir al país y lograr que se hagan las cosas".

Mientras tanto, en el condado Miami-Dade, que recibió el impacto de las bandas exteriores del huracán, el panorama es de lenta recuperación.