Oleoducto Nor Peruano sufre dos cortes provocando derrames de petroleo

Ajustar Comentario Impresión

Según indicó el el organismo del Ministerio del Ambiente, en un comunicado, los derrames se produjeron el viernes a la altura del kilómetro 50 del tramo I del oleoducto Norperuano, en la comunidad indígena Santa Rosa, en el distrito de Urarinas.

Loreto sufre un nuevo derrame de petróleo en su territorio. Según indicó la petrolera nacional, los dos cortes en el ONP habrían sido realizados por terceros. La contingencia fue reportada a las 16:00 horas de ayer por personal de la empresa contratista que realiza patrullaje en la zona, previo al reinicio de la operación en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano.

Dos derrames de crudo provocados por fugas en el oleoducto Norperuano se registraron en Loreto, informó este sábado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Los supervisores del OEFA verificarán en campo la ejecución del Plan de Contingencia por parte de Petroperú y determinar la causa del derrame, se informó a INFOREGIÓN.

Personal de la compañía especializada Kanay, contratista de Petroperú, se encuentra en la zona para hacer las labores de limpieza y remediación, y personal de la Estación 5 de Petroperú concluirá con la reparación de la tubería.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la fuga del crudo fue contenida en el canal de flotación del oleoducto.

Petroperú señaló que "10 de los 13 incidentes (derrames) ocurridos en 2016 fueron causados por terceros". A las 17:33 horas se logró detener las fugas de crudo.