Mercedes Aráoz asumirá la presidencia del Consejo de Ministros

Ajustar Comentario Impresión

- La vicepresidenta segunda de Perú, Mercedes Aráoz, presidirá el nuevo gabinete de ministros que jurará al cargo hoy, después de que el Congreso retirara la confianza al que dirigía el economista Fernando Zavala, informaron medios locales.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo a El Comercio.

A las 17:00 horas de mañana, domingo, en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, Kuczynski tomará juramento a los integrantes de su próximo Gabinete Ministerial.

Sin embargo, diversos juristas señalaron que el único que no podía repetir era Zavala, quien solicitó la confianza al Congreso después de que el fujimorismo anunciara su intención de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens. Luego durante el Gobierno de Alan García, Aráoz fue designada como titular de este ministerio y ocupó este puesto hasta el año 2009, cuando gfue designada momentáneamente como ministra de la Producción.

En el Ministerio de Vivienda sería designado el congresista Carlos Bruce. A continuación, figuran el congresista aprista Jorge del Castillo (30%), el exministro Ántero Florez-Aráoz (29%), el vicepresidente Martín Vizcarra (29%) y la ex candidata presidencial Verónika Mendoza (28%). La nueva presidenta del Consejo de Ministros cuenta con amplia experiencia en el sector público, donde inició como asesora del viceministro de Comercio Exterior entre 2002 y 2004 durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.