La mala fortuna del fichaje más caro de la historia del Barcelona

Ajustar Comentario Impresión

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han determinado que tiene una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo", dijo el Barcelona en un comunicado este domingo. Dembélé sintió un dolor en su pierna zurda y se tumbó en el césped antes de ser sustituido.

La lesión, que se la produjo fortuitamente durante el partido liguero ante el Getafe, requerirá intervención médica y será operado la próxima semana por el doctor Sakari Orava en Finlandia.

"El tiempo de baja previsto será de entre 3 meses y medio y 4 meses", se sostuvo, por lo que el jugador francés no volvería a pisar un campo de juego hasta el 2018. La estrella brasileña se marchó al París Saint Germain, que pagó una cifra sin precedente, 222 millones de euros (262 millones de dólares) para cubrir la cláusula de rescisión de su convenio con el Barsa.

El Barcelona recibió malas noticias y es que el fichaje más caro en su historia se lesionó en su estreno como titular en la Liga española, casualmente casi en el mismo lugar en que se lesionó Neymar.

Dembelé se va a perder algunos partidos importantes, como los encuentros en Liga contra el Atlético de Madrid y Real Madrid, rivales al título, y la fase de grupos de la Liga de Campeones.