Huracán José amenaza noreste de EE.UU

Ajustar Comentario Impresión

"José también podría afectar el área entre Virginia y New England, especialmente si se desvía de su ruta prevista", dijo el CNH con sede en Miami.

José se convirtió de nuevo en huracán categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas) en el Atlántico, sin suponer amenazas para zonas pobladas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 2100 GMT, el CNH dijo que la tormenta estaba provocando marejadas que afectaban a Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la costa norte de la isla La Española que comparten Haití y República Dominicana y buena parte de la Costa Este de Estados Unidos.

Aunque la mayoría de los modelos mantienen el ojo del huracán sobre el océano, su cercanía a tierra podría llevar fuertes rachas de viento y lluvias al noreste de Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York, a mediados de la próxima semana.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la lluvia más fuerte se concentre entre Long Island y el sur de Connecticut el lunes por la noche hasta el martes por la noche, aunque mucho podría cambiar dependiendo de la trayectoria que tome el sistema. Es el tercero de mayor fuerza en el Atlántico después de Harvey e Irma, ha alcanzado la categoría 2 y representa un peligro nuevamente para las costas de Estados Unidos y el Caribe.